Encuentro de DonesCreients

El pasado 19 de enero de 2013, DonesCreients tuvo el placer de realizar un encuentro intercultural e interreligioso a través de la mesa redonda organizada por DonesCreients y realizada en el Centro del Voluntariado Fundar de Valencia.
A la mesa redonda, moderada por nuestra compañera Ma. Salud Piera, asistieron mujeres musulmanas y de diferentes denominaciones cristianas (católica-maronita-ortodoxa y protestante)  
Entre las participantes de la mesa se encontraban Pascale Saad (Líbano) Margarita Aghababyan (Armenia) Jihan (España-Palestina) Souraya Abukaf (Siria).
En una primera ronda, cada una presentó la situación geográfica, socio-política y religiosa de su país de origen: fronteras, organización política, conflictos y guerras, cómo viven la diversidad cultural y religiosa, diferencias entre la vida rural y urbana,  etc.
Seguidamente nos presentaron cómo ven la situación de la mujer en sus respectivos países, lo que han ido consiguiendo, las organizaciones de mujeres en Palestina, la presencia del machismo, que se expresa con más fuerza en el campo que en la ciudad, describen ejemplos concretos, etc.
Al terminar la exposición se abre un dialogo muy animado. Las preguntas giraron en torno a la  mayoría de edad, matrimonios impuestos, los derechos sexuales y reproductivos, el aborto, el acceso a cargos públicos, papel de la religión y otras muchas cuestiones.
DonesCreients agradece a cada una de las invitadas y asistentes, por la apertura al encuentro y reconocimiento como mujeres en búsqueda de una buena convivencia entre las diferentes culturas. 

No hay comentarios: